Una máquina única en Chile, capaz de recolectar el 98% de los residuos de la playa es la apuesta de Coca-Cola Chile junto a TriCiclos y GoGreen este verano.  

Las playas de La Serena, Algarrobo y Zapallar serán, por un mes, zonas libres de residuos.

“Cambiemos la herencia de Vital” se llama la nueva campaña que busca generar conciencia en torno a la gestión responsable de residuos y que se hará patente a través de la limpieza de playas de la IV y V Región dirigidas por TriCiclos y GoGReen.

Para lograr playas “cero residuos” se utilizará una máquina de origen americano, que recolectará el 98% de la basura existente, desde colillas de cigarros, tapas de bebidas y botellas de plástico hasta piedras de 5 a 10 kilos. “Su tecnología, usada en más de 100 países del mundo, es capaz de limpiar más de 3,5 hectáreas en una hora, a profundidades que pueden superar los 15 cm. Esta máquina opera de una manera 100% sustentable, recuperando cada lugar por donde pasa”, explica Gonzalo Muñoz, Gerente General de TriCiclos.

Para garantizar el destino óptimo de los residuos recolectados en cada una de las limpiezas, se hará un proceso de segregación y gestión residuos liderado por TriCiclos. Y para incentivar la educación medioambiental, se instalará en cada playa un “Museo de la Basura del Mar”, espacio educativo y de interacción con la ciudadanía para presentar la problemática de los residuos en nuestros océanos y como cada ciudadano se puede hacer parte de la solución.


By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.