Eso es lo que aseguró la estatal en un oficio enviado a diputados. Además, entregó detalles sobre el piloto que están haciendo para rebajar tarifas.


Más de $8.500 millones anuales en pérdidas adicionales en el producto CuentaRut le generarían a BancoEstado una eventual eliminación de los cobros a adultos mayores. Eso fue lo que contestó la estatal a los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez y Marcela Sabat, donde incluso puntualizó que las mermas tendrían “crecimientos anuales relevantes”.

En el oficio, BancoEstado recordó que CuentaRut ya es deficitaria, pues en un documento anterior había detallado que sólo en 2018 perdió cerca de $10.000 millones. En ese mismo documento había dicho que a noviembre del año pasado había 918.000 mujeres mayores de 60 años que tenían CuentaRUT, y 491.000 hombres mayores de 65 años.

La respuesta de la estatal llegó luego de que los diputados oficiaron a la empresa para que explique, entre otras cosas, el plan piloto que está desarrollando para el nuevo tarifario con el que operará esta tarjeta.

Allí, BancoEstado detalló que la marcha blanca la inició el 20 de diciembre de 2018 y estima que se extenderá hasta este mes. Bajo este escenario, hasta el 17 de enero eran 1.553 clientes los que habían optado por el plan tarifario alternativo de la CuentaRUT que están desarrollando en cinco sucursales: San Felipe, Los Andes, Calle Larga, Santa Teresa, y Putaendo.

Con todo, los clientes que llegan a estas sucursales para obtener una CuentaRUT tienen la opción de escoger el plan actual que tiene la estatal para todos sus usuarios, o el plan piloto que están probando, que privilegia el uso de los canales propios BancoEstado (ATM y CajaVecina).

Por ejemplo, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajaría en este plan de $300 a $200, mientras que aumentará de $300 a $480 en cajeros automáticos de otros bancos. Al mismo tiempo se bajó de $100 a costo $0 la consulta de saldo en los ATM y auto servicios BancoEstado.

Adicionalmente, la marcha blanca implica la incorporación de chip a los plásticos, lo que además de aumentar la seguridad, significará a los clientes realizar compras nacionales e internacionales.

A fines del primer trimestre de este año el banco podría desplegar la marcha blanca en el resto del país.

fuente: latercera.com

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.