• La sanitaria cumple ya 14 años desarrollando iniciativas para promover el uso responsable del recurso hídrico. En el Día Mundial del Agua, la compañía junto al gobierno regional, presentaron la obra de teatro “Juntos por un mundo mejor”, que recorrerá los colegios y jardines de la zona.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, la sanitaria Aguas del Valle junto al Gobierno Regional, presentaron la obra de teatro “Juntos por un mundo mejor”, que tiene como objetivo educar a los niños de la Región de Coquimbo sobre el cuidado y el uso eficiente del agua.

La actividad, realizada en el teatro del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, fue encabezada por el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas y el Diputado Sergio Gahona y contó con la presencia de diversas autoridades locales y más de 350 estudiantes de enseñanza básica de los colegios Gerónimo Rendic, Germán Riesco y Japón.

La historia se basa en lo indispensable que es el agua para la vida, y es protagonizada por diversos personajes relacionados con el agua como la gotita, el grifo, la manguera, el vaso y la llave, entre otros, los que invitan de manera lúdica a los niños a usar el recurso hídrico de forma eficiente.

Andrés Nazer Vega, Gerente Regional de Aguas del Valle, destacó la gran participación y entusiasmo de los estudiantes. “Nuestras gotitas son nuevamente protagonistas en el Día Mundial del Agua en la obra “Juntos por un mundo mejor,” que busca promover el cuidado responsable del agua. Hace 14 años que estamos realizado esta tarea y vamos a continuar porque los niños son nuestros mejores embajadores. Hoy el agua es un recurso cada vez más escaso y acceder a agua de calidad es un privilegio y un logro que todos debemos resguardar”.

En tanto, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, en representación de la Intendenta Regional sostuvo que  “para nosotros como gobierno y en especial para nuestra intendenta Lucía Pinto, es muy importante generar estas alianzas y poder entregar un mensaje acerca de lo que es el cuidado y la protección del agua, y más aun pensando en el foco que son nuestros niños, que va ligado a nuestro mensaje de gobierno que es que ellos son el futuro y son ellos los que están mandatados a poder transmitir la importancia de poder cuidar nuestro recurso hídrico en la región”.

Durante 2019, el espectáculo recorrerá diversos establecimientos educacionales de la región y se proyecta que la vean más de 15 mil niños con el objetivo de promover el buen uso del agua potable y el cuidado del medio ambiente.

El diputado Sergio Gahona, señaló que “actividades como las que realiza la empresa Aguas del Valle, de poder educar especialmente a los niños  y jóvenes de las escuelas y los jardines infantiles, nos permite ir generando conciencia desde temprana edad, en las primeras generaciones, de tal manera que efectivamente en los próximos años, quienes van a sufrir más con la escasez de agua, tengan todas las herramientas para cuidarla y salvaguardar la vida del planeta”.

Por su parte, el concejal de La Serena Robinson Hernández dijo que “sin duda es una importante obra que va a la médula de la familia, que son las niñas y los niños, también un mensaje a los adultos porque tenemos que hacernos responsables de las condiciones en las que actualmente tenemos el planeta, cuidar el agua hoy significa vida no sólo para quienes estamos hoy, sino que para las generaciones futuras, y ese es el gran mensaje”.

Origen

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo como el “Día Mundial del Agua”, con el fin de destacar la relevancia de este recurso, propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas de escasez o dificultades en el acceso al vital elemento y debatir la gestión de recursos hídricos en el futuro.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.