• Los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y Economía, Ignacio Guerrero, realizaron una visita a la región para dar a conocer detalles de esta iniciativa ante estudiantes y empresarios de la región, éstos últimos valoraron esta herramienta para fomentar y cuidar el emprendimiento

Por 20 años la empresa Rymar, en el Barrio Industrial de Coquimbo, ha trabajado en el procesamiento y venta de camarones, langostinos y también ostiones. Una empresa que ahora se amplía hacia la producción de alimento en base a los restos de dichos mariscos.

Este fue una de las empresas destacadas por los Subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y Economía, Ignacio Guerrero, para promover el valor del emprendimiento y los beneficios del proyecto de Ley de Modernización Tributaria, que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Estamos comprometidos con las pequeñas y medianas empresas, porque son el motor del país, porque generan empleo y que mejor forma que verlo con los empresarios de este barrio industrial, donde queremos relevar lo importante que es la idea de legislar sobre este proyecto de Ley”, dijo Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía.

Se trata de una propuesta que busca de incentivar el crecimiento, la inversión, el emprendimiento y la creación de empleos, estableciendo un sistema tributario único, simple, integrado y que ofrecerá certeza jurídica.

Una herramienta destacada por los emprendedores. William Mauad, uno de los socios de Rymar, sostuvo que “todos queremos que se haga más fácil el negocio, queremos entender el aspecto tributario. Hay empresarios que quieren crecer, y no han estudiado contabilidad, y se les hace difícil el trabajo y creo que con la modernización tributaria, se nos va a facilitar las cosas”.

Asimismo, el Presidente de la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (ASOINCO), Patricio Araya, remarcó que “nosotros somos más de  500 empresas en el barrio industrial y somos el motor productivo de la Región de Coquimbo. Hemos tenido un gran apoyo y nuevas oportunidades que estamos seguros nos ayudarán a crecer”.

Tal como destacaron los Subsecretarios, la modernización tributaria es pro pyme, y favorecerá a más de 160 mil pequeñas y medianas empresas en todo el país, además de entregar importantes beneficios a la clase media. En esta línea, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, enfatizó que “ellos están en el corazón de nuestro Gobierno y son fundamentales para el desarrollo de la región. Por eso es necesario conocer los alcances de la Modernización Tributaria para la creación de nuevos y buenos empleos”.

El proyecto busca, además, simplificar los trámites ante el Servicio de Impuestos Internos, descomprimiendo la atención de las oficinas y no a efectuar largos trámites. En definitiva, apunta hacia un sistema menos burocrático y más amigable y por eso, los subsecretarios destacaron la importancia de legislar sobre esta iniciativa.

Al respecto, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, enfatizó que “todo está pensado en poder modernizar un sistema que a gritos nos pide que legislemos y mejoremos el cumplimiento impositivo. Por eso hago un llamado a los parlamentarios para que estén con este proyecto y se la jueguen y no le demos la espalda a las PyMes”.

“IDEA DE LEGISLAR”

El llamado de ambas autoridades fue recogida por los legisladores locales. El Diputado Juan Manuel Fuenzalida sostuvo que “vamos a respaldar esta solicitud, porque nuestra economía necesita esa energía para generar crecimiento y buenos empleos. La Modernización Tributaria es fundamental para una región, como la nuestra, que tiene muchos emprendimientos y esperamos que todos los diputados se sumen”.

En tanto, el congresista por la región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, acotó que “hoy estamos en el ojo de la ciudadanía. Ellos verán qué clase política hay en el parlamento, si realmente somos capaces de ponernos de acuerdo para sacar adelante este gran proyecto de Ley que le generará crecimiento y trabajo, especialmente a la clase media”.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.