• Este ha sido el resultado de una de las estrategias más exitosas, que ha impulsado el Gobierno en materia preventiva y que apunta a mejorar la percepción de seguridad en la población.

Con la formación de unos 100 efectivos de Carabineros, en el frontis de la Intendencia Regional, se dio inicio a la 13° ronda extraordinaria de seguridad que lleva adelante la institución, bajo la coordinación del Gobierno.

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, recibió al contingente policial, que se desplegó por la ciudad de La Serena y sostuvo que “la seguridad siempre será una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Cada una de estas acciones va en la línea de generar prevención y protección, las que han mostrado números muy positivos, en temas como detenciones de personas prófugas, recuperación de armas y microtráfico. Cada día seguiremos más firmes para darles paz a nuestras familias”.

De esta manera, se vuelve a desarrollar una de las estrategias más exitosas en materia preventiva y que apunta a mejorar la percepción de seguridad en la comunidad, y que ha arrojado, de acuerdo al Sistema Táctico Operativo Policial STOP de Carabineros, una disminución de 7,7% en los delitos de mayor connotación social en la Provincia de Elqui.

“Este es un trabajo mancomunado, donde daremos una lucha constante para potenciar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida. Ya tenemos esta baja en los delitos y, por lo tanto, podemos decir que esta estrategia está dando buenos resultados”, destacó Daniela Norambuena, Gobernadora de la Provincia de Elqui.

Por su parte, el Teniente Coronel Francisco Espinoza, Prefecto de Coquimbo acotó que “en el cuarto mes del año estamos con índices a la baja, nos estamos estabilizando y retomando la normalidad de los delitos violentos, gracias a esta coordinación que hemos sostenido con las autoridades, permitiendo atacar el delito en muchos frentes, tal como lo desea la ciudadanía”.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.