Según explicó la vocera, Cecilia Pérez, Ignacio García-Huidobro presentó ayer su salida que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera. 


La vocera de gobierno Cecilia Pérez confirmó esta jornada la renuncia del Superintendente de Salud, Ignacio René García-Huidobro Honorato, tras seis meses en el cargo.

Su salida se produce en medio de los cuestionamientos surgidos por el anuncio de que las mayores isapres del sistema elevarán los planes individuales de salud, lo cual desató la indignación ciudadana y una profunda molestia en el gobierno.

Además, por la decisión -que luego se revirtió- de aplazar en dos años la baja de los precios de los planes para mujeres de 40 años y afiliados con hijos.

Esta última resolución había generado sorpresa y molestia en algunos sectores, que consideraron la medida como contradictoria con el discurso del gobierno, que criticó la reciente alza de los planes de las isapres, pero que a su vez otorga un plazo para no generar un perjuicio a su patrimonio.

Según explicó la vocera, García-Huidobro presentó ayer su salida que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera. “Como ustedes saben es un cargo de Alta Dirección pública. Por lo tanto, mientras este proceso se lleve a cabo, la subrogancia se procede como señala la ley al interior de la misma superintendencia”, afirmó la ministra.

Ignacio René García-Huidobro Honorato asumió sus funciones como Superintendente de Salud en octubre pasado, luego de ser seleccionado por Piñera en el proceso de Alta Dirección Pública. El profesional es médico cirujano, especialista en cirugía general de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antes de asumir este desafío, el Superintendente García-Huidobro se desempeñó como director médico de Clínica Bupa y durante el período 2010-2014 como director del Hospital Dr. Sótero del Río.

fuente: latercera.com

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.