Estos miles de kilómetros de cableado serán el puente de conexión entre los servidores madre de Google, ubicados en la zona de desarrollo tecnológico de California, con nuestro territorio.

Es como si fueran sembrando el fondo marino, pero con un extenso cable. Hablamos del trabajo que realizaron los buzos con Curie, el cable de fibra ópticade 10 kilómetros que conecta Silicon Valley con Chile.

Estos miles de kilómetros de cableado serán el puente de conexión entre los servidores madre de Google, ubicados en la zona de desarrollo tecnológico de California, con nuestro territorio, esto porque en Chile se encuentra la base de conexión digital para Latinoamérica.

Hablamos del cable que emergió durante esta jornada en la playa Las Torpederas de Valparaíso y que, en sencillo, entregará una interfaz de mayor velocidad y calidad.

Lo anterior, una vez termine la segunda etapa de instalación, que debiera terminar a fines de este mes, cuando se de por terminado el trabajo submarino, similar al de un arado, en el que se va sembrando el cable y se va sellando.

Se espera que en nuestro país esté todo operativo a fines de este año.

“La fibra óptica tiene una capacidad de transporte muy superior al que conocemos habitualmente en enlace de microondas, así que principalmente se traduce en continuidad de la operación y en capacidades muy superiores, lo que ayuda a la velocidad de respuesta“, comentó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Brindará ventajas y oportunidades para millones de usuarios de Internet”, remató la titular de la cartera.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.