• La inversión total de las labores supera los US$ 1,6 millones y contempla el reemplazo de más de 4.412 metros de estructuras que beneficiará a 14 mil clientes. En esta etapa se intervendrá la calle Las Heras entre Malgarejo y Aldunate.  

La empresa sanitaria Aguas del Valle informó que entre el 3 y el 23 de junio se ejecutará la undécima etapa de los trabajos de renovación de redes de agua potable y alcantarillado, los que consideran una inversión superior a los $34 millones y que son parte de un plan integral para el centro de Coquimbo.

En esta etapa, el tramo que se intervendrá corresponde a calle Las Heras entre Melgarejo y Aldunate, en el centro de Coquimbo. La ejecución de las obras considera el cierre de calles y desvíos de tránsito, los que estarán debidamente señalizados.

Para sociabilizar los trabajos, la sanitaria participó de una reunión de coordinación con representantes del municipio de Coquimbo, la Cámara de Comercio, el Serviu y la empresa constructora. Además, se informó a los dirigentes de la locomoción mayor y menor quienes verán alterados sus recorridos.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Fernando Guzmán, sostuvo que “Aguas del Valle ha estado presente en todas nuestras mesas de trabajo desde un principio y muy al tanto de lo que ha estado ocurriendo. Ellos han cumplido con los tiempos que han programado y lo más importante de todo, es que nunca han perdido la conexión y el contacto con los comerciantes y con la Cámara de Comercio, así que en general nosotros evaluamos positivamente su desempeño”.

La totalidad de las obras alcanzan una inversión superior a los US$ 1,6 millones y contemplan el reemplazo de más de 4.412 metros de redes de agua potable y aguas servidas, beneficiando a más de 14 mil clientes, entre habitantes y comerciantes del sector.

El subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero explicó que “para la ejecución estos trabajos, que en esta etapa sólo involucran renovación de infraestructura de redes de agua potable, se realizarán excavaciones a zanja abierta de un metro y medio de ancho”.

El ejecutivo, además, indicó que “estas obras nos permitirán robustecer y optimizar servicio, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los clientes del sector centro de Coquimbo y aportando al desarrollo de la ciudad”.

También, como se ha hecho al inicio de cada una de las etapas, la información sobre los trabajos fue comunicada de forma detallada a los vecinos y locatarios del sector a través de un puerta a puerta. Asimismo, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición de la comunidad para atender consultas.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.