• El abogado chileno-venezolano estaba preso por razones políticas desde 2016. El diputado Francisco Eguiguren calificó el caso como un «ícono de la dictadura despótica de Nicolás Maduro».

Como “una gran noticia” calificaron los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores Catalina del Real, Francesca Muñoz y Francisco Eguiguren, el anuncio de la liberación del abogado chileno-venezolano Braulio Jatar, por parte del régimen del dictador Nicolás Maduro, en Venezuela, a un día de conocerse el lapidario informe de la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, sobre la situación de los DD.HH. en ese país. 

Al respecto el diputado por el Distrito 5, Francisco Eguiguren, señaló “lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en la liberación de Braulio Jatar es la alegría y la felicidad de sus seres queridos, de sus amigos. En la felicidad y la alegría de él, de respirar aire libre, donde puede volver a su país (Chile), un país demócrata, donde la libertad se vive y se respira todos los días”.

En ese sentido, explicó que a su juicio “Braulio Jatar es un ícono de la dictadura despótica de Nicolás Maduro. Una dictadura cruel. Una dictadura que de verdad ha generado mucho dolor, mucho daño, mucha angustia en los venezolanos y en quienes creen firmemente en la libertad dentro de su país”.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.