Cristián Carrasco, chef ejecutivo de Aliservice, cocinará 300 porciones de un exclusivo plato para los asistentes a una feria gastronómica en Monte Patria, quienes además tendrán la oportunidad de aprender los mejores trucos y secretos para sorprender a sus comensales con preparaciones de elevado nivel.

Este miércoles 7 y jueves 8 de agosto, se realizará la novena versión del Seminario Gastronómico Intercultural, que tiene lugar todos los años en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, evento al que fue invitado Cristián Carrasco, chef ejecutivo de la empresa de servicios alimenticios Aliservice.

En esta oportunidad, el experto de artes culinarias -quien ya ha participado en este encuentro anteriormente- tendrá la misión de enseñar al público a integrar diferentes metodologías gastronómicas que se usan en la cocina de vanguardia. Es decir, utilizar técnicas más modernas y sofisticadas, como ayudas con químicos naturales, que permiten, por ejemplo, texturizar alimentos, crear espumas, hacer gelificaciones o preparaciones de aire, entre otros.

“Es una técnica que permite dar más elegancia y estilo al plato, por ejemplo cambiando el huevo frito de una preparación común por un huevo pochado, o el tradicional plato de lentejas con longaniza por unas croquetas de estas mismas legumbres con una salsa de longaniza”, detalla el cocinero, que durante la mañana del jueves dará una clase magistral abierta a todos los amantes de la cocina que quieran ver, preguntar y aprender los mejores tips para lograr -de manera sencilla- platos tan producidos como los de un restaurante.

Esta no será la única gran tarea del chef de Aliservice, puesto que además estará a cargo de realizar un almuerzo temático para cerca de 300 personas en ambas jornadas del evento, instancia en la que ofrecerá un plato de entrada y un plato principal de tendencia vanguardista. Aunque aún está pensando qué otras sorpresas presentará, sabe que su plato estrella será un costillar glaseado con crema pastelera de choclo y zanahoria glaseada con timbal de papa confitada rellena con duxelle de hongos.

“Se trata de acercar la cocina profesional a la gente común. Queremos mostrar un tipo de cocina desconocido o muy poco común para la gente de la zona, que tiene que viajar a restaurantes de grandes ciudades o de la capital para poder acceder, ver y probar este tipo de estilo culinario”, comenta el chef sobre el valor de su rol en estas actividades.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.