El hecho ocurrió tras la práctica que sostuvo el cuadro “pirata” en el Complejo Las Rosas.

Un grave hecho protagonizó este viernesparte del plantel de Coquimbo Unido, ya que algunos jugadores fueron denunciados por acoso callejero tras realizar gestos de connotación sexual a una periodista de la red local de TVN, luego de la práctica que sostuvo el club este viernes en el Complejo Las Rosas.

Según supimos en Al Aire Libre PM, la situación fue presentada por la afectada alMinisterio Público, que judicializó el tema como delito. 

A través de sus redes sociales, el Colegio de Periodistas de la ciudad nortina también realizó sus descargos y condenó el actuar de los involucrados.

“El Colegio de Periodistas, Consejo Regional Coquimbo, rechaza profundamente la alevosa falta de respeto con connotaciones sexuales ejercida por un jugador de Coquimbo Unido hacia una colega de un medio de comunicación regional”, publicó el ente en su cuenta de Twitter.

“Como Colegio ofreceremos toda la ayuda legal que esté a nuestro alcance y exigiremos que esta acción sea sancionada por la vía judicial, esperando que el involucrado asuma la responsabilidad de sus graves actos“, sentenció el escrito.

Desde el club “pirata” no se han referido a la situación, y siguen enfocados en el duelo que tendrán ante Universidad Católica este domingo en San Carlos de Apoquindo. 

El acoso callejero es un delito que está tipificado y es penado por la ley de nuestro país con base al artículo 494 de Código Penal

– La queja del Colegio de Periodistas de Coquimbo: 

Periodistas Coquimbo@PeriodistasCoq

El Colegio de Periodistas, Consejo Regional Coquimbo, rechaza profundamente la alevosa falta de respeto con connotaciones sexuales ejercida por un jugador del club de fútbol Coquimbo Unido hacia
una colega de un medio de comunicación regional.2417:48 – 9 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads46 personas están hablando de esto

Fuente: alairelibre

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.