Autoridades de Renovación Nacional salieron a desmentir una presunta solicitud de salida del seremi de Educación, Claudio Oyarzún, tras una publicación, cuya fuente permanece anónima, donde señala que desde el mismo partido han solicitado su renuncia. Y no sólo desde la directiva del partido respaldan el trabajo realizado por Oyarzún, sino que también el mismo Colegio de Profesores de Coquimbo ha cuestionado lo emitido por diario El Día, enfatizando que con la actual autoridad han tenido buena comunicación.

A calle Brasil con Los Carrera, en pleno centro de la ciudad de La Serena, representantes de Renovación Nacional (RN) llegaron al encuentro para desmentir la publicación de diario El Día del pasado lunes 19 de agosto, donde se señalaba que autoridades del partido habían solicitado la renuncia de Claudio Oyarzún, seremi de Educación, por un mal manejo con el Colegio de Profesores durante el paro nacional que duró cerca de nueve semanas. Sin embargo, en la escueta publicación cuya fuente se mantiene anónima, el mismo gremio del profesorado salió a defensa de la autoridad regional apelando al “buen dialogo” sostenido con los docentes en el período de la movilización.

El presidente regional de RN, Emilio Lazo, se refirió categóricamente a la situación. “Esto no resiste un mayor análisis porque desde la directiva regional lo elegimos a él por su trayectoria gremial, calidad humana, y en espíritu de la regionalización, quisimos que una provincia como Choapa estuviera representada en el Gabinete Regional”.

Posteriormente, Lazo agregó que sorprende y molesta que “en términos públicos, a través de un medio de prensa, se diga que la directiva regional haya pedido su renuncia”.

En relación a de donde provino la información publicada por el diario regional, Jorge Villar, secretario regional de RN, indicó que no maneja mas información que lo trascendido en el medio escrito y que la directiva no conoce su procedencia.

“El medio cita fuentes internas del partido, pero la verdad es que, desde nuestro punto de vista, Renovación Nacional no ha solicitado la salida del seremi de Educación. Hemos hablado también con las autoridades del partido, y entendemos que solicitar la salida de Claudio Oyarzún obedece a una facultad privativa del Presidente de la República y por lo tanto, le corresponde al Gobierno determinar una decisión como esa”, argumentó.

Villar añadió que la gestión técnica y política del seremi de Educación ha sido “impecable” en la conducción del paro de profesores, de los funcionarios de la Seremi de Educación y en la regularización del Sistema de Admisión Escolar (SAE), “es decir, que en cuatro o cinco meses le ha tocado muchas tareas importantísimas en la gestión administrativa y en la gestión política, y todas estas han sido muy bien ejecutadas”.

Por último, Guido Hernández, presidente comunal de RN, contó que posterior a la polémica publicación, conversó con el presidente del Colegio de Profesores de Coquimbo, Tomás Alvarado, señalando que estaba muy molesto e incómodo por lo divulgado, “porque él está haciendo un constante llamado para que no instrumentalicen a los profesores con una posible salida, considerando que el seremi da garantías de comunicación y de poder llevar adelante un diálogo, y efectivamente ha logrado establecer un puente entre el Gobierno y el Colegio de Profesores, y consideramos que con solo este argumento hecha por tierra cualquier posibilidad de que este rumor sea cierto”. Finalmente, Hernández develó que desde el gremio señalan que la evaluación que le hacen al seremi de Educación, “es de un muy alto nivel de cumplimiento y manejo político”. 

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.