Región

Fernando González Comparte sus Principales Experiencias de Vida con Estudiantes del CAV

En la modalidad de conversatorio, el destacado ex tenista nacional y medallista olímpico, Fernando González, compartió sus principales experiencias de vida –que lo llevaron al éxito– con alumnos de enseñanza básica y media del Colegio Antonio Varas (CAV).

La actividad se realizó este 3 de octubre, en el patio techado del establecimiento, en el marco de un ciclo de conferencias de carácter motivacional e informativo, el cual coordina el equipo directivo del colegio y que ha contado con la presencia de reconocidos expositores del ámbito nacional.

En ese contexto, el triple medallista olímpico dio a conocer cómo fue progresando en su carrera tenística sobre la base de un gran esfuerzo personal y familiar, transformándose en un ídolo para el deporte chileno por sus logros y conducta intachable tanto dentro como fuera de la cancha.

Al respecto, Fernando González indicó que el esfuerzo es lo más importante, al igual que la voluntad de estar dispuesto a los sacrificios para cumplir los sueños: “El tenis me ha hecho soñar desde que tengo prácticamente uso de razón. Mi sueño era instalarme entre los diez mejores del mundo. Los sueños tienen que ser el gran motor de lo que uno va haciendo, pero hay veces que uno quiere cumplirlos sin trabajo, lo que es imposible”.

“Es súper importante la entrega diaria, en mi caso, en los entrenamientos (…) todo el mundo ve la entrega que los tenistas damos en los partidos, pero éstos sólo duran un par de horas, pero el entrenamiento se extiende por muchísimos meses o años. Además, en un partido, uno ve el objetivo; en los entrenamientos, está más lejos y es más fácil postergar el esfuerzo, engañar al entrenador, pero a quien uno no puede engañar es a uno mismo, así que uno siempre debe dar su máximo esfuerzo”, agregó.

González confesó que muchas veces no tenía ganas de levantarse a entrenar, porque se sentía cansado o le aburría la rutina, pero que inmediatamente se sobreponía a esa sensación y cumplía con sus responsabilidades, debido a que, a su juicio, “la base del trabajo está en el día a día y no en la competencia”. 

Otras Iniciativas

En el marco de esta actividad, el sostenedor y la directora del colegio, Patricia Veloso, suscribieron una carta de compromiso relacionada con el programa “Escuela Activa y Saludable”, dependiente del Ministerio del Deporte, cuya secretaría regional aprovechó la oportunidad para premiar a destacadas promesas del tenis regional, entre ellas, al alumno del CAV, Diego Gajardo, quien se mostró muy emocionado de poder compartir con Fernando González.

“Él no es cualquier persona, es una figura a nivel mundial;  todo el mundo lo conoce, y aprender de sus consejos, de su vida, es muy importante para mí”, expresó el estudiante del primer año medio “B”.

A la actividad concurrieron también invitados especiales, como por ejemplo, representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, que dieron a conocer los beneficios de su programa “Elige Vivir Sano”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *