Tenemos varias noticias relacionadas con las actividades que estamos realizando en el marco de la COP25, conferencia sobre el Cambio Climático de la que Chile será sede en diciembre de este año:

El Interescolar Ambiental va avanzando con mucho éxito. Hasta la fecha, se han inscrito 828 establecimientos a lo largo de Chile y estamos seguros que aún pueden inscribirse muchos más.

El desafío ahora es que estos colegios realicen misiones/desafíos ambientales y vayan subiendo sus fotos de evidencia. Así vamos amplificando el mensaje y motivando a otros a sumarse.

Les pedimos a ustedes que puedan contactar a los colegios de sus regiones y los visiten para incentivar la ejecución de acciones ambientales.

Adjunto en este correo va un informe del avance por región y gráficas para utilizar en redes sociales.

Curso para profesores sobre la acción climática. El Ministerio de Educación, junto con la Fundación Chile desarrolló cursos dirigidos a docentes y otros profesionales de la educación que entregan herramientas y conocimientos actualizados para promover la acción climática con sus estudiantes. Son cursos de autoaprendizaje de 5 a 6 horas, divididos en dos niveles, y que además entregan una serie de recursos audiovisuales para su uso en el aula.

Estos cursos estarán disponibles de la siguiente manera:
Para profesores de 1° a 6° básico à desde el 8 de octubre al 30 de diciembre 2019
Link de acceso

Para profesores de 7° básico a IV° medio à desde el 16 de octubre al 30 de diciembre 2019.
Link de acceso

Por último, desde la organización de la COP están haciendo el llamado a postular al Espacio de Jóvenes y niñ@s de la Zona Verde (sociedad civil) de la COP25 🌍. Este es un espacio para que los jóvenes puedan dar a conocer sus aportes a la Acción Climática. Sabemos que hay muchos estudiantes, grupos, centros de alumnos etc. trabajando en esta temática, y de esta manera pueden participar en la COP25 y dar a conocer sus iniciativas.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.