En el marco del Ciclo de Talleres COWORKING TALKS, del Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo, emprendedores de la región realizaron el taller Business Design, mediante el cual obtuvieron herramientas de diseño de negocios en formato Canvas, las cuales “facilitan la comprensión de las brechas y la forma de abordarlas en el emprendimiento, con una lógica dominante de servicios tal como el contexto actual lo requiere en cada negocio”, de acuerdo con su facilitador del taller, Hernán Elgueta, arquitecto y constructor civil, con Magíster en Diseño Avanzado UC. El mismo se llevó a cabo el martes 12 de noviembre.

Con este taller, los asistentes fomentaron “el pensamiento creativo ya que tradicionalmente se espera que los emprendimientos tengan un comportamiento lineal que va desde el punto A al punto B, así como un proceso industrial. Sin embargo, la realidad es más compleja y multidimensional que eso, donde esta forma de pensar se adapta de mejor manera al contexto y permite tener emprendimientos más flexibles a las variables de entorno”.

El Ciclo de Talleres COWORKING TALKS es apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y por el Gobierno Regional de Coquimbo (GORE). Asimismo, este ciclo de talleres se enmarca en el objetivo del Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo de seguir cumpliendo con su misión de aportar al desarrollo económico y social de la IV Región, los cuales a su vez complementan a las Charlas Notables, al entregar herramientas concretas y prácticas que ayudan a los empresarios y emprendedores a desarrollar sus ideas.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.