Hasta el viernes 15 de noviembre a las 14:00 horas estará abierto el formulario de inscripción disponible en www.fuas.cl. “Hacemos el último llamado para que todos los jóvenes que el próximo año quieren ingresar a la educación superior y estudiar con gratuidad, becas o crédito completen el formulario de inscripción. No queremos que nadie con talento quede fuera de la educación superior por motivos económicos”, enfatizó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Por su parte, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas hizo un llamado a los jóvenes a que no esperen hasta el último día para postular a los beneficios que entrega el Ministerio de Educación que quieran ingresar a estudiar una carrera en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en el año 2020. “Llamo a todos los estudiantes, padres y familias que postulen a este Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, son alrededor de 19 beneficios que entrega el Ministerio de Educación a los jóvenes que quieran estudiar en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades con el fin de apoyar al financiamiento para la Educación Superior” sostuvo.

Cabe destacar, que mañana a las 14:00 horas concluye el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2020. El proceso comenzó el 2 de octubre y ha tenido dos extensiones para permitir que todos los jóvenes puedan inscribirse. Así, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, aún tienen tiempo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.