Entre el 13 de enero y el 21 de febrero se está desarrollando esta iniciativa, que ofrece continuidad de atención en 5 jardines infantiles de Coquimbo, La Serena y Ovalle, con foco en actividades lúdicas y de recreación.

Desde el 13 de enero y hasta el 21 de febrero, 236 niños y niñas de hasta 4 años de edad se encuentran disfrutando del programa Vacaciones en mi Jardín, de Fundación Integra, que mantiene en funcionamiento 5 salas cuna y jardines infantiles de Las Compañías, en La Serena; Tierras Blancas y Tongoy, en Coquimbo; y Población Fray Jorge, en Ovalle, ofreciendo actividades lúdicas y recreativas en un contexto de bienestar y cuidado.

Se trata de hijos e hijas de familias que trabajan en la temporada de verano, quienes están a cargo de 81 trabajadoras, entre educadoras de párvulos, agentes educativas y auxiliares de servicio. Uno de los jardines infantiles que es parte de este programa es Grillitos de San Ramón, de Tierras Blancas, Coquimbo, donde se efectuó el lanzamiento oficial con una divertida presentación de la Payasa Vinagreta, del Circo Kaleidoscopio.

En la ocasión, el Seremi Educación, Nicolás Pérez, explicó que Vacaciones en Mi Jardín “tiene un impacto fundamental en las familias para que puedan desarrollar sus actividades laborales y los niños se puedan encontrar en un lugar seguro, resguardado y lúdico, continuando con el desarrollo de sus habilidades cognitivas, protegiendo su trayectoria educativa y fortaleciendo sus habilidades sociales, lo cual en todo sentido es muy importante para el Gobierno y para la Región de Coquimbo”.

Susana Veas, Directora Regional de Integra, manifestó que es “una oportunidad para que los niños y niñas puedan disfrutar de vacaciones en nuestros jardines infantiles, donde más que nunca está presente el juego, la recreación, la diversión y los ambientes educativos amorosos y sensibles, con personal formado para responder a las individualidades de cada uno, y eso les permite a las familias poder desempeñarse en sus labores en forma tranquila y confiadas de que sus niños van a estar cuidados y aprendiendo a través del juego en el día a día”.

Por su parte, el apoderado Rubén Darío Perales, contó que su hija Zairé “nos cuenta lo que hace, sale muy feliz del jardín y la verdad es que le gusta mucho estar acá. Se levanta y ya quiere estar acá por los juegos y todo lo que hacen en el jardín”.

La educadora Consuelo Vásquez, directora de Grillitos de San Ramón, agregó que “las familias desde el comienzo se han mostrado bastante agradecidas. Nosotros somos un programa que cubre más que nada las necesidades de familias trabajadoras y que quizás no tienen el tiempo de poder pasar las vacaciones con sus niños y niñas, así es que se han mostrado agradecidos, colaboradores y manteniendo una comunicación muy afectiva y asertiva con las diferentes miembros de nuestro equipo”, indicó.

El programa cuenta con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zonas, instancias de paseos y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período de vacaciones. Además, ofrece alimentación de acuerdo a la estación correspondiente y cada jardín infantil cuenta con recursos para contratar experiencias artísticas, como circo, cuenta cuentos y capoeira, que complementarán el trabajo diario.

Los jardines infantiles que este verano 2025 son parte de Vacaciones en Mi jardín son:

Botoncitos del ValleLa  SerenaLas Compañías48 niños y niñas
Sol  NacienteLa  SerenaLas Compañías46 niños y niñas
Perlitas de OstiónCoquimboTongoy48 niños y niñas
Grillitos de San RamónCoquimboTierras Blancas46 niños y niñas
Limarí OvallePoblación Fray Jorge48 niños y niñas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.