El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, informó que producto de las intensas precipitaciones se han activado las quebradas de Talca, Marquesa y El Arrayán, por lo que el rio Elqui arrastra barro y elementos sólidos. Esto obligó a cerrar las captaciones para proteger la infraestructura de producción de la planta Las Rojas.
“Estamos vigilando el río Elqui y hemos activado preventivamente la alerta amarilla por la bajada de las quebradas. Dado el aumento considerable de la turbiedad del Río Elqui, nos vimos obligados a detener la producción de agua potable en la planta Las Rojas, ya que hemos registrado valores que superan las 12 mil unidades de turbiedad del agua (ntu), cifra que supera la capacidad de tratamiento de la planta. Gracias al tranque de respaldo con el que contamos y las fuentes subterráneas podemos por ahora mantener la continuidad del suministro en los hogares con una autonomía de más de 20 horas”, dijo el ejecutivo. 
Dada la emergencia, Jacob llamó a la comunidad a hacer un uso acotado y razonable del agua, posponiendo actividades de alto consumo, como lavado de ropa, entre otras.
Finalmente, indicó que se sigue monitoreando la condición del rio Elqui e hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a las comunicaciones de la sanitaria por redes sociales y su página www.aguasdelvalle.cl. El fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.