
El subgerente zonal (s) de la sanitaria, Alejandro Salazar, informó que “el proyecto integral consideró la renovación de 1.824 metros de colectores, bajo la modalidad de zanja abierta, en el sector de caleteras de la Ruta 5 Norte, y en calles aledañas al hospital. Además, se eliminó el bypass que tuvimos que implementar a finales del año 2022”.
El ejecutivo agregó, además, que los trabajos contemplaron una inversión que superó los $ 1.800 millones, beneficiando a más de 12 mil familias del puerto.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, indicó que “toda obra que vaya en beneficio de la calidad de vida de las familias de Coquimbo es bienvenida, por ello estamos contentos con que nuestra comuna siga progresando y estas obras de infraestructuras realizadas por la empresa sanitaria son muy necesarias. Para nosotros es importante que tanto el ámbito privado como público, sigan invirtiendo en las obras que nuestra gente necesita y nosotros seguiremos apoyando en lo que se requiera para avanzar en ello”.
Para dudas o consultas, la comunidad puede comunicarse con Aguas del Valle a través del Fono Servicio 600 400 4444.