
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, explicó que “nuestras instalaciones están sujetas a un proceso de mejora continua para seguir elevando nuestro estándar de servicio. Esta planta no es la excepción, por eso hemos realizado acciones como el dragado completo de la laguna de sedimentación, con una bomba más potente que permite una mayor succión del lodo sedimentado que luego se dirige a las canchas de secado”.
El ejecutivo agregó que se recurrió además a buzos especializados que permitieron retirar materiales ajenos a las aguas servidas que se encontraban acumuladas en la laguna aireada. “Todo esto va a permitir un mejor comportamiento de ambas lagunas en el tiempo”, comentó.
Actualmente se está trabajando en la adecuación del nuevo espacio destinado a la descarga de los camiones limpiafosas, con una caseta independiente, que cuenta con una cámara de rejas y un sistema de tratamiento de olores. Esta planta tiene una capacidad para tratar un caudal medio diario de 44 litros por segundo (l/s).