Aguas del Valle junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, firmaron un inédito convenio regional, para mejorar la planificación urbana y mejorar los programas y políticas dirigidos a los campamentos de la zona.
“Estamos muy contentos de firmar este primer convenio en regiones, que nos permitirá entregar soluciones integrales de agua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas servidas, con altos estándares de eficiencia e innovación, en beneficio de las familias que viven en campamentos de la región de Coquimbo”, señaló el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.
Asimismo, el seremi de la Vivienda y Urbanismo de la región, José Manuel Peralta, comentó que “este convenio reafirma el trabajo conjunto con Aguas del Valle en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, y entrega una respuesta a los campamentos de la región de Coquimbo. Los campamentos son una realidad en Chile y como ministerio nos hacemos cargo a través de esta colaboración público – privada”.
Para el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, “hoy tenemos a más de 3.200 familias viviendo en campamentos, y con este convenio, buscamos soluciones que mejoren la dignidad de las ocupaciones transitorias. Estamos consolidando una alianza de trabajo junto con Aguas del Valle, con quienes hemos venido trabajando en el Plan de Emergencia Habitacional”.
El convenio articulará a las entidades para abordar las necesidades del Departamento de Asentamientos Precarios, mediante el programa de Gestión Habitacional, que incluye el cierre de campamentos en riesgo o en terrenos inadecuados, con relocalización de las familias en nuevos proyectos o viviendas ya construidas, y el programa Construyendo Barrios, que impulsará la radicación definitiva de hogares en campamentos consolidados, ya sea a través de urbanización o de proyectos habitacionales.
 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.