- La muestra entregó consejos prácticos del uso eficiente y cuidado del agua, junto con poner en contexto la situación de escasez hídrica que enfrenta la región de Coquimbo.
En un grato ambiente familiar y ante más de 300 personas se presentó en la Plaza de Armas de la comuna de Combarbalá la obra educativa de Aguas del Valle “Las Maravillas del Agua”.
El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, habló sobre la relevancia de esta muestra en el contexto de sequía al que se ve enfrentada la región. “Es fundamental generar cultura respecto al uso eficiente y cuidado del agua. Como sanitaria presentamos esta obra con sencillos y prácticos consejos aplicables en la vida diaria de toda la familia”, señaló.
Niñas y niños de la comuna limarina participaron de manera entusiasta en los diferentes concursos que se realizaron sobre el escenario, mientras los adultos respondieron preguntas sobre cómo cuidar el agua.
“Me parece muy bueno que hagan este tipo de actividades, porque así los niños aprenden y se entretienen. En mi casa también les enseño sobre cómo lavarse los dientes usando poca agua, porque nuestra comuna tiene una sequía extrema y cuidar el agua es muy importante”, dijo Maribel Araya, vecina de Combarbalá.
Campaña Agua Sana
Esta obra es parte del programa Agua Sana Vida Sana, que lleva 15 años impartiendo educación hídrica a las familias de la región. El equipo es integrado por asistentes sociales que se encargan de informar sobre obras y trabajos de emergencia de Aguas del Valle, talleres informativos de buen uso del agua y alcantarillado, junto con realizar visitas de la comunidad a las plantas de tratamiento.
Sólo durante 2019, “Todos por un Mundo Mejor” y “Las Maravillas del Agua”, recorrieron diversos establecimientos educacionales de la región, con el objetivo de promover el buen uso del agua potable y el cuidado del medioambiente.