
El subgerente zonal (s) de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, detalló que “ante la solicitud de los vecinos de la población Pablo Neruda de Illapel, se coordinó una revisión en conjunto, para explicarles el funcionamiento de los grifos y para que puedan estar tranquilos que están en óptimas condiciones ante una posible emergencia”.
El ejecutivo agregó que en la actividad “se constató la presión y el caudal de los grifos. Además, nuestra compañía cuenta con un plan de revisión periódica de estas instalaciones, por lo que hacemos el llamado a cuidarlos. No hay que olvidar que un grifo abierto entrega 16 litros por segundo, es decir, 58 m3 en una hora, lo que equivale al consumo de cuatro casas en un mes”.
Jéssica Carvajal, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Pablo Neruda, valoró la revisión realizada por Aguas del Valle, destacándola como provechosa y educativa. “Nos explicaron el funcionamiento de los dos grifos del sector, los revisaron y midieron la presión. Agradecemos la disposición para atender nuestra solicitud”, señaló.
Aguas del Valle mantiene una permanente coordinación con Bomberos, quienes disponen de una aplicación que georreferencia los grifos de la zona y detalla su capacidad y estado. En caso de emergencia, equipos de la sanitaria asisten para apoyar en la correcta apertura de grifos, asegurando el máximo caudal disponible para combatir incendios.
Para dudas o consultas, la comunidad puede comunicarse con Aguas del Valle a través del Fono Servicio 600 400 4444.