Alumnos de tercero y cuarto medio del Colegio Saint Mary de Coquimbo realizaron una visita educativa a la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas del Valle en la comuna de Vicuña.
El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, explicó que “estas visitas guiadas permiten que los estudiantes conozcan las instalaciones y el trabajo diario de tratamiento de aguas servidas. Agradecemos a la profesora y a los alumnos por su interés en la planta de Vicuña e invitamos a otras instituciones a coordinar nuevos recorridos”.
El grupo aprendió las diversas etapas en el proceso de tratamiento. “Ellos habían visto el procedimiento de manera teórica, pero presenciarlo en terreno fue muy importante. Tomaron conciencia del esfuerzo y los mecanismos que se requieren para tratar las aguas y asumieron la responsabilidad de transmitir lo aprendido a los más pequeños”, señaló la profesora del establecimiento, Yessenia Guzmán.
La planta de Vicuña puede tratar un caudal medio diario de 51 litros por segundo (l/s) y máximo de 119 l/s. Además, cuenta con tecnología de lodos activados con modalidad de aireación extendida, proceso en que microorganismos depuran el agua residual. Esta innovación es altamente eficiente en la remoción de nutrientes, de carga orgánica y tiene la capacidad de adaptación frente a variaciones de caudal, especialmente para lugares en los que el volumen varía constantemente, como sucede en la comuna elquina en la época estival y otras festividades.
Quienes deseen visitar las instalaciones de Aguas del Valle en la región de Coquimbo, pueden escribir al mail comunidad@aguasdelvalle.cl para programar la actividad.
 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.