El subgerente zonal, Alejandro Salazar, señaló que “la implementación de los proyectos se puede realizar hasta la primera semana de enero. Nosotros realizamos seguimiento de las iniciativas, identificamos como apoyarlos y participamos en actividades de cierre o de presentación de avances”.
La presidenta de la Junta de Vecinos Lord Willow de Los Vilos, María Marcela Leguá, valoró la adjudicación del fondo. “Es la tercera vez que postulamos y en esta ocasión fuimos seleccionados. Nuestro proyecto está relacionado con la captación de aguas atmosféricas en la techumbre para crear riego tecnificado para la huerta de la sede”.
También fueron seleccionados en la provincia la Junta de Vecinos Canela del Medio, el Comité de Agua Potable Rural de Tranquilla y el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela San Isidro de Cuz Cuz. En el ámbito académico, el Liceo Municipal de Salamanca obtuvo recursos del fondo.
Las organizaciones sociales y educativas que resultaron seleccionadas tendrán dos meses para la ejecución de sus proyectos.