• La más reciente, fue una banda en Ovalle, que sería la responsable del robo de $12 millones en especies desde una residencia particular. El detalle fue presentado por el General Rodrigo Espinoza, en un nuevo balance policial semanal.

Nueve bandas han desarticulado las diferentes Secciones de Investigación Policial de Carabineros en la Región de Coquimbo en lo que va del año, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Jefe de la IV Zona este miércoles. Se trata de un trabajo en el cual los uniformados han realizado cerca de mil procedimientos que les han permitido además, la incautación de cuatro kilos de distintas drogas y siete armas, y recuperado ocho vehículos.

“En la región tenemos cinco Secciones de Investigación Policial que están distribuidas en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Vicuña, pero cuyas atribuciones abarcan las tres provincias. Ellos están constantemente realizando indagaciones vinculadas a hechos delictuales o denuncias, con el objetivo de dar respuestas a la comunidad en torno a los ilícitos de los cuales pueden haber sido víctimas. Este año, han participado en cerca de mil procedimientos de este tipo y solo la semana pasada, desarrollaron importantes operativos en Coquimbo y Ovalle, incautando droga y armamento y deteniendo en total, a cuatro individuos”, señaló el General Rodrigo Espinoza.

Este trabajo, fue reconocido por el Intendente, Pablo Herman, quien destacó que “nuevamente se demuestra el trabajo de Carabineros en el combate directo a la delincuencia, aportando así a generar mayor seguridad en nuestra región. Hoy reportamos 9 bandas desarmadas que implican 9 barrios más seguros, como lo merecen los vecinos de la Región de Coquimbo. Junto con valorar el trabajo de nuestros funcionarios, quiero reiterar el llamado a las personas a denunciar los delitos, porque es la única forma en que se pueden iniciar las investigaciones y para eso se ha dispuesto el número Denuncia Seguro que permite informar hechos delictuales de manera anónima y que ha dado buenos resultados contra el delito”.

Por otra parte, Carabineros también dio a conocer su labor durante la semana recién pasada, en la cual se detuvo a 23 personas por día, totalizando 159 infractores entre el 10 y el 16 de mayo. “Un 36% de ellos, fue detenido por delitos contra la salud pública o por no respetar el toque de queda, mientras que los 102 restantes, corresponden a personas que cometieron algún tipo de delito”, puntualizó el General Espinoza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.