El Centro de Padres y Apoderados del Colegio San Isidro de Cuz Cuz, en Illapel, modernizó su huerto escolar con un nuevo invernadero y estación meteorológica, proyecto desarrollado gracias al aporte del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Aguas del Valle.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, explicó que “la iniciativa destacó entre las propuestas, ya que gracias a las mejoras para el huerto escolar podrán mejorar el uso de agua en el establecimiento, además de reforzar el aprendizaje de materias relacionadas al cuidado del medio ambiente”.
El proyecto busca potenciar el reciclaje de aguas grises y el invernadero, junto con habilitar un espacio para una estación meteorológica con la finalidad de monitorear las condiciones climáticas del sector. Además, se adquirieron elementos propios de un huerto, como composteras.
Esta iniciativa fue uno de los 22 proyectos seleccionados por el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle en la región, entregando un máximo de $ 2,5 millones a las instituciones, y un total de $ 50 millones para la ejecución de las ideas de la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.