Con un recorrido en terreno, las autoridades del establecimiento educacional explicaron al subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, los alcances de la iniciativa. “Es un proyecto muy interesante, donde se reutilizan aguas grises para el riego de una nueva cancha de pasto natural que servirá para todos los alumnos del colegio. Además, se refuerza el aprendizaje de materias relacionadas al cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa”, señaló el ejecutivo.
El director del Colegio La Villa, Marco Antonio Barraza, explicó que “la nueva Eco Cancha se riega con aguas grises que salen de los lavamanos que utilizan los estudiantes, y se suma a otros proyectos similares que tenemos en el establecimiento. Para nosotros es súper importante contar con este proyecto porque refuerza el sello medioambiental que tenemos, además de mejorar los aprendizajes de los 210 estudiantes”.
Esta iniciativa fue uno de los 22 proyectos seleccionados por el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle en la región, que entregó hasta $ 2,5 millones a las instituciones seleccionadas, con un total de $ 50 millones para la ejecución de las ideas de la comunidad.