
El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, indicó que “este tipo de iniciativas son muy interesantes pues apuntan al mejor uso del recurso. Frente a la dura sequía que enfrentamos es especialmente valorable que los jóvenes y toda la comunidad educativa puedan aprender a través de esta experiencia como usar eficientemente el agua”.
Para la directora del establecimiento, Pilar Cortés, este proyecto reafirma el compromiso de la comunidad educativa por el medio ambiente y el cuidado del agua. “Estamos tremendamente orgullosos por seguir avanzando en la generación de conciencia con nuestros alumnos respecto al cuidado del medioambiente. Muy contentos de tener la posibilidad de ganarnos este proyecto que nos permite obtener recursos para poder potenciar el trabajo curricular”.
Esta iniciativa fue uno de los 22 proyectos seleccionados por el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle en la región, entregando un máximo de $ 2,5 millones a las instituciones, y un total de $ 50 millones para la ejecución de las ideas de la comunidad.