Su profundo malestar expresó públicamente el concejal de La Serena, Alejandro Pino Uribe, contra la empresa CGE por la nula respuesta ante su requerimiento de reposición del suministro eléctrico en el sector del pasaje El Mirador, de San Joaquín, en La Serena.
Según informó, desde el corte del servicio básico han transcurrido más de 14 horas sin que se haya solucionado el problema, siendo que la empresa eléctrica se comprometió originalmente a reponer el servicio en un plazo no superior a cuatro horas.
El concejal expresó su molestia no sólo por la incomodidad de las personas que viven en el sector -algunas de las cuales son adultos mayores-, sino por la falta de seriedad y profesionalismo de los representantes de la CGE a nivel local.
“Como tengo más de 75 años de edad y no puedo salir a la calle, en la reunión de Concejo Municipal de hoy, que se hace vía on line, tuve que participar desde mi auto, el cual lo mantuve con el motor encendido en todo momento para que no se me descargue mi celular. Mañana tenemos otra reunión excepcional de Concejo Municipal y el viernes, otra, y no sé cómo podré seguir cumpliendo con mi deber de concejal”, expresó con gran molestia la autoridad edilicia.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Municipal, indicó que esta falta de profesionalismo de las empresas eléctricas se suma a algunos cobros abusivos que se han experimentado en tiempos de pandemia, lo que le hace dudar si haya sido una buena decisión haber dejado este tipo de empresas estratégicas en manos de privados, sobre todo, con capitales extranjeros, porque se trata de servicios básicos esenciales para la buena calidad de vida de la ciudadanía