La cooperativa de ahorro y crédito busca transformarse en un referente en el mercado chileno, con una oferta integral de productos y servicios financieros, fortaleciendo y profundizando la inclusión financiera.
Con más de cinco décadas de trayectoria, Coopeuch
implementará una nueva estrategia de marca, la que forma parte integral de su
plan estratégico, relevando su robusta oferta integral de productos y
servicios. Por medio de esta nueva estrategia de marca, Coopeuch consolidará su
posición como un referente en el mercado chileno, con una fuerte diferenciación
cooperativa. Asimismo, reforzará la entrega de una oferta integral de productos
y servicios financieros y seguirá avanzando en contar con una escala relevante
que mejore su competitividad.
La nueva imagen, que se muestra con un color
rojo más intenso y una nueva tipografía más contemporánea, refleja la evolución
de la marca, siendo siempre fiel a su esencia cooperativa. De esta manera, se
remarcan los rasgos propios de ésta: ser positivos, conscientes, diversos y
actuales.
“Pensar, reflexionar y desarrollar esta
estrategia de marca fue un trabajo muy colaborativo, profundo y muy dedicado de
distintas áreas y equipos de Coopeuch. En nuestra historia hemos recorrido un
buen camino. Hemos plasmado confianza en nuestros colaboradores, socios y
empleadores. Quienes nos conocen, ven que nos inspira un propósito genuino y
que hemos generado un impacto social y económico entre nuestros casi 800 mil
socios”, afirma el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva.
Sobre Coopeuch
Con 52
años de historia, Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más grande de
Chile, Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con cerca de 800 mil asociados, 82
sucursales y presencia en las 346 comunas, siendo una de las entidades más
descentralizadas del país. Además, es el segundo actor en la industria
financiera local con más cuentas de ahorro, contando con más de 800 mil y un
saldo cercano a los 400 mil millones de pesos. Asimismo, Coopeuch exhibe una
sólida posición de mercado reflejada por sus clasificaciones de riesgo tanto a
nivel local como en el ámbito internacional: clasificación AA otorgadas por
Feller y Fitch Ratings a nivel nacional, y en el ámbito externo clasificaciones
de BBB+ de Standard and Poor´s y Fitch Ratings, y Baa1 de Moody’s.