Videos promocionales y de personas influyentes, recetarios, descuentos y mucho más, abarca esta promoción del destino que busca cautivar a quienes aún no deciden donde pasarán sus vacaciones en la temporada estival.

Una interesante campaña es la que se lanzó en la comuna puerto de Coquimbo, donde la Corporación de Turismo busca incentivar la llegada de más turistas, de cara a la nueva temporada que se lanzó hace pocos días atrás. Se trata de #CoquimboConTodo, la cual está enfocada especialmente a las redes sociales, pero también a los medios locales, nacionales e internacionales.

La estrategia tiene entre sus productos, un video promocional, inclusivo y subtitulado que encabezó el jugador de futbol, Mauricio Pinilla, ex delantero del equipo pirata, junto a otros personajes locales que señalan las bondades gastronómicas de las 8 caletas de Coquimbo, sus balnearios y otros lugares imperdibles para este verano 2020. También habrá descuentos especiales, videos de “influencers” y otras sorpresas.  

El alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “es una campaña austera, con muy pocos recursos, pero llena de simbolismos y elaborada con nuestra propia gente: garzones, pescadores, empresarios, mujeres y niños quienes no dudaron ni un minuto en ser parte de ella. Queremos mostrar lo mejor de la comuna y llamar a los visitantes a que vengan con tranquilidad y seguridad a disfrutar de las bondades de la región y la comuna. Puedo tomar desayuno en el puerto y en media hora estar disfrutando de las playas de Tongoy con mariscos frescos. Las distancias permiten que nuestros turistas puedan tener una amplia gama de actividades, con mucha entretención. Los esperamos en Coquimbo Puerto Lindo”.

El edil recalcó además que “acá también juegan un rol fundamental los socios de la Corporación, quienes creyeron en esta campaña y se han ido sumando. Pero el llamado también es a todos los empresarios ligados al rubro, ya que debemos tener una oferta atrayente y que permita captar a los compatriotas que aún no deciden donde pasarán sus vacaciones”.  

Para Horacio Pinto, director creativo de la empresa Vida Group, “desde la mirada de la agencia, nos enfrentamos al problema de elegir un ícono que fuera muy representativo de Coquimbo para pensar la campaña, y por lo mismo es que finalmente la campaña refleja lo que es en sí el puerto, un mix de alternativas, de panoramas, de gente, de culturas. Esa riqueza creo que está reflejada en la campaña, porque es un destino que tiene todos los colores, todos los sabores y lo más importante hay Coquimbo para todos los bolsillos”.

Por su parte, Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación de Turismo, señaló que “estamos trabajando fuertemente en potenciar el destino, con actividades de promoción en todas nuestras redes sociales y medios asociados. Nuestra comuna posee características únicas con sus 56 kilómetros de borde costero, excelente gastronomía y muchos lugares interesantes por visitar. En enero inauguraremos una APP para personas con discapacidad, un nuevo módulo de información turística y varios productos más que buscan mejorar nuestra calidad de servicio al visitante”.Para conocer más detalles de la actividad, ingrese a www.coquimboturismo.cl, o a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.