– La Tercera temporada del docu-reality busca acompañar y guiar a los emprendedores, Pymes y Mipymes en sus desarrollos hacia la digitalización.
– Los participantes podrán contar con una asesoría personalizada con expertos de diferentes áreas de la compañía de tecnología y telecomunicaciones, así como optar a un paquete de herramientas digitales, de manera gratuita, por un año.
Hasta el 24 de julio estará el proceso de postulación a “Digitalizados 3” de Entel, el docu-reality que desde 2018 busca ayudar a pequeñas y medianas empresas en la transformación digital de sus negocios. Esta nueva temporada busca apoyar a 100 Pymes y Mipymes, que serán seleccionadas para ser parte de este proceso de transformación tecnológica.
“El desafío que tiene Chile como país es enorme si se considera que solo dos de cada diez empresas están invirtiendo en tecnología digital. ‘Digitalizados’ nace, justamente, para asistir a empresas de menor tamaño a dar este salto y aprovechar las herramientas que el ecosistema digital pone a su disposición”, afirmó el gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas, Tristán Riquelme.
De esta manera, entendiendo el complejo panorama que existe a nivel mundial por la pandemia, Entel diseñó en esta nueva versión una fórmula para poder apoyar a más pequeñas y medianas empresas que en las ediciones anteriores de este docu-reality.
“En esta tercera versión de ‘Digitalizados’, decidimos aumentar a 100 el número de negocios y emprendimientos que apoyaremos, porque sabemos que es un momento difícil y que la digitalización es una herramienta fundamental para poder enfrentar los desafíos que impone esta pandemia y agilizar el proceso de reactivación cuando esta situación pase. Para ello, en ‘Digitalizados 3’, los propios colaboradores de Entel se han puesto la camiseta y se sumaron al desafío de ayudar a estos micro y pequeños empresarios”, comentó el ejecutivo de la compañía de tecnología y telecomunicaciones Entel.
¿Quiénes serán los encargados de guiar en el proceso a estos 100 emprendedores? Los coach Inti Núñez, director de estrategia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y ex gerente de emprendimiento de Corfo, y Daniela Lorca, fundadora de la tienda online especializada en bebés, Babytuto. Ambos serán apoyados por diferentes colaboradores de Entel, que se transformarán en asesores dentro de las distintas consultorías, aportando toda su experiencia y conocimiento para lograr el objetivo de la digitalización.
Además, se seleccionarán diez Pymes que serán parte de las transmisiones de Digitalizados 3 a través de las pantallas de CNN Chile, lo que dará a los participantes visibilidad de sus negocios a lo largo de todo el país.
Todos los emprendedores que deseen participar en “Digitalizados 3” de Entel Empresas deben postular en www.entel.cl/inscripciondigitalizados