Fuentes de La Moneda informaron que la salida del subsecretario, a cinco días de ser acusado de no respetar la ley de Tránsito, insultar a un fiscalizador municipal y pedir a ayuda a su hermana, funcionaria de la municipalidad de Ñuñoa, para evitar una infracción.
En la tarde de este martes, y luego de una serie de rumores, fuentes de gobierno informaron que Felipe Salaberry dejará la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a raíz del incidente que protagonizó el pasado 25 de agosto y que trascendió en una investigación de BioBioChile.
De acuerdo a las informaciones expuestas en la publicación, la autoridad no respetó tres semáforos en rojo en Ñuñoa, insultó a un fiscalizador municipal y solicitó ayuda a su hermana, por ese entonces funcionaria del municipio de la comuna, para que no se cursara una infracción.
Por este hecho, el Ministerio Público anunció que iniciará una investigación por presunto tráfico de influencias.
A la vez, su hermana, Iris Salaberry, fue despedida por el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, debido a este caso. Asimismo, esta semana se dio a conocer otra denuncia que existía en su contra que fue impulsada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016, quienes aseguran que la funcionaria cobraba dinero “por fuera” para asegurar un cupo en ferias comunales gratuitas.
Se espera que en los próximos minutos, el gobierno difunda un comunicado en el que se anuncie la salida de Salaberry del cargo.
Noticia en desarrollo.
fuente: cnn chile