El esperado concierto de fin de año ofrecerá un emocionante catálogo con obras de grandes maestros del repertorio universal: Händel, Bach y Mozart; el cual podrán disfrutar sin costo en una  única función en la Catedral de La Serena.

Esta semana la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se prepara para dar vida a su último concierto del año junto a un programa excepcional que promete cautivar los sentidos, con un catálogo musical que mezcla el repertorio universal con propuestas corales, escritas por grandes referentes europeos: Händel, Bach y Mozart.

El tradicional y esperado concierto de fin de año tendrá sobre el escenario a una voz prístina que deslumbra desde Canadá, la destaca soprano chilena Denise Torre Ormeño; acompañada de la rigurosa y enérgica conducción del maestro suizo Nicolás Rauss; quienes se presentarán junto al elenco sinfónico en una función única en la Catedral de San Bartolomé de La Serena.

El programa abre el telón con el famoso  ‘Concerto Grosso’ escrito por un contemporáneo y coterráneo de Bach, perteneciente al periodo barroco: Georg Friedrich Händel (Alemania). “Este tipo de conciertos grosos están formados por dos violines y un cello que hacen pequeños solos y que son respondidos por todo el resto de las cuerdas. Es una de esas obras de Händel que tiene una belleza plástica, una vitalidad y una rítmica realmente formidable, para introducir a su contemporáneo Bach que viene después”, explicó el director invitado.

Posteriormente, la velada dará lugar a la obra central: “escrita por uno de los más increíbles compositores: Johann Sebastian Bach (Alemania), una ‘Cantata para soprano, oboe, cuerdas y continuos’ sobre un texto que se ocupa para decir que no tenemos que esperar demasiado de Dios para obtener cosas, pero si él nos da su amor, su paraíso, es lo más maravilloso que nos puede pasar. Es una música absolutamente hermosa, hay un primer movimiento donde la soprano se funde con el oboe como un dúo de amor, realizando melismas entre los dos, acompañados por las cuerdas; muy profundo. Hay otro momento que es un poco más campestre, más alegre y es una de esas música de Bach que te pueden llegar a verter una lágrima”, profundizó Rauss.

Luego, el viaje musical aterriza en el período clásico junto a la ‘Sinfonía N°39 en Mi Bemol Mayor’ K.543 de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria): “se trata de la antepenúltima sinfonía de Mozart que escribió antes de su temprana muerte (36 años) y que forma parte de la culminación de su obra sinfónica: 39, 40 y 41, cada una más maravillosa que la anterior. Ésta en particular es una sinfonía muy humana, muy cercana; a veces casi cariñoso, como un amor de niño y otras veces, con mucha grandeza o con un aire casi campestre. Es una obra increíble y sinceramente es un programa que tiene joyas tras joyas, con una belleza plástica excepcional y las tres obras son lo mejor de sus autores”, subrayó la batuta.

El concierto de fin de año de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se realizará en una función única este jueves 18 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Catedral de La Serena totalmente gratis, sin inscripción y/o retiro de invitaciones.

Para conocer más detalles de este concierto sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en todas sus redes sociales OSULS: Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), IG (@sinfonicalaserena), X (@sinfonicaLS) y el canal Youtube donde pueden revivir conciertos de temporadas anteriores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.