Faenas de terceros no coordinadas con Aguas del Valle, dañaron una aducción de agua potable en el sector de Cerro Grande. Debido a la magnitud de la rotura, la sanitaria se vio obligada a realizar un corte de emergencia nocturno que afecta a diversos sectores de la comuna de La Serena.
El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, explicó que “nuestros equipos han estado desplegados durante toda la jornada intentando contener la rotura y efectuar reparaciones sin interrumpir el servicio a los hogares. Sin embargo, la magnitud del daño y el diámetro de la tubería nos obligan a efectuar un corte nocturno de agua potable para realizar la reparación de manera segura. De no presentarse inconvenientes, estimamos que la reposición gradual del servicio podría comenzar durante la madrugada de este martes”.
Los sectores afectados por la suspensión temporal del suministro son: Colina El Pino, La Pampa, Vista Hermosa, El Milagro, San Joaquín, Cisternas y Peñuelas, entre otros. Para apoyar a los vecinos durante el desarrollo de los trabajos, la empresa dispuso 4 camiones aljibe, los que estarán abasteciendo a la comunidad mientras se extienden las labores en terreno.
Aguas del Valle también realizó un llamado a hacer un uso acotado del agua potable en aquellos sectores que no están afectados por la suspensión, con el fin de contribuir a la estabilidad del sistema mientras avanzan las reparaciones.
La sanitaria recordó que, ante cualquier duda o requerimiento, los clientes pueden comunicarse con el Fono Clientes 600 400 44 44.
 
 
 
 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.