Jóvenes de diversos establecimientos de educación superior de la región de Coquimbo se encuentran realizando su práctica profesional en Aguas del Valle, como parte de la etapa final de su formación académica.
El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, explicó que “nos pone muy contentos recibir a talentos jóvenes, a futuros profesionales que con entusiasmo buscan aprender nuevos conocimientos. Agradecemos que nos hayan elegido para ser parte del desarrollo final de su trayectoria universitaria. Su incorporación al equipo nos entrega un aporte fundamental y es una gran oportunidad de compartir nuestro conocimiento”.
Los trece estudiantes se encuentran en distintas áreas de la empresa, asumiendo diversas responsabilidades, con la orientación de profesionales con años de experiencia. “Busqué realizar mi práctica en la región ya que mi interés era quedarme acá, y postulé en Aguas del Valle al cumplir con los requisitos solicitados. Ha sido todo muy interesante”, señaló Constanza Gaete, alumna de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo.
Por su parte, Felipe Santibañez, de la Universidad de La Serena, agradeció la oportunidad que brinda la sanitaria. “Postulé en la plataforma, donde pedían grabar un video y enviar mi currículum. Se veía como un buen lugar para trabajar, con el sello Great Place to Work que es un factor interesante. En la semana que llevo, he aprendido significativamente”, comentó.
El proceso de prácticas no solo considera a estudiantes universitarios, sino que también a egresados de institutos técnico-profesionales, como es el caso de Javiera Tapia, del Colegio San Martín de Porres de Las Compañías. “Desde el primer día me recibieron muy bien, con amabilidad. El trabajo es bien dinámico, y he aprendido bastante”, puntualizó la alumna de la carrera de Administración de Empresas.
Los estudiantes se incorporan a la organización bajo un programa de acompañamiento que incluye charlas, inducciones corporativas y la designación de tutores y embajadores. Durante los 2 meses que considera su estadía tendrán acompañamiento y retroalimentación permanente, así como exposición a charlas con expertos en materias relacionadas con la industria.
El ciclo considera, además, una sesión de apresto laboral y asesoría de perfil de LinkedIn, para apoyarlos en la preparación al mundo profesional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.