Los canales Thema TV, Radio America TV y Radio Carnaval TV unieron esfuerzos para transmitir el show de la fiesta nacional mas grande del país.
Por 7 días el show musical de La Pampilla de Coquimbo fue el panoramas más esperado de la festividad dieciochera, escenario que este año recibió el talento del cantante colombiano Juanes, la viñamarina Camila Gallardo y la imperdible cumbia de Los Viking´s 5, entre otros músicos destacados de la escena local y nacional.
En declaraciones al diario El Día alcalde de Coquimbo aseguró que en el corto plazo no tiene intención de llevar el espectáculo a la pantalla chica, ya que esto implicaría un aumento de 500 millones en el presupuesto de la festividad. En la misma línea, el productor general de “La fiesta más grande de Chile” hace un llamado a no privatizar los productos locales.
Es por eso que en esta ocasión se logró generar una alianza que permitió que los canales locales de televisión digital abierta accedieran y transmitieran en vivo la señal oficial del show de La Pampilla.
Erick Zambra, director de la productora Radio América TV Chile, responsable de las transmisiones este año, señaló al diario La Región que «a diferencia de otros años, esta Pampilla por el tema de transmisión de artistas regionales, la producción pudo hacer la gestión para que todos los medios de televisión regional como América TV, Thema TV, y Radio Carnaval TV (pudiesen) tener acceso a (la señal)”.
Leonel Fritis director de la transmisión de Thema TV indicó que “hicimos un esfuerzo como canal para poder realizar nuestro late “En Buena” desde el mismo sector de La Pampilla, para ello Dany Valenzuela y su cámara Antonino Corral, recorrieron diariamente los diferentes lugares pampilleros para poder llevar a la pantalla como se vive esta fiesta coquimbana.”
Respecto a los desafíos que implicó retransmitir el show señaló que “los eventos en vivo son de alta complejidad, sumado al hecho de que en primera instancia la señal nos llegaría de manera directa lo que a la larga no se pudo concretar por problemas técnicos que sin embargo fueron finalmente superados al utilizar facebook live como plataforma para recibir la señal”, finalmente declaró que “el trabajo y esfuerzo asociado de los 3 canales permitió que miles de personas pudieran ver el show desde la comodidad de sus hogares por las diferentes plataformas ofrecidas en esta particular ocasión.”
Se calcula que cerca de 200 mil personas diariamente pudieron disfrutar de el show de La Pampilla desde las diferentes alternativas que se presentaron este año, llevando el espectáculo tanto a los presentes en el recinto como a aquellos que lo vieron por señal abierta y online.