Con solo cinco sencillos pasos puedes mantener un jardín interno o externo verde toda la temporada.
Algo que muchos disfrutan es tener un jardín. Desde mantenerlo hermoso durante todo el año hasta usarlo como un lugar para reuniones familiares, un jardín bien cuidado puede traer años de satisfacción.
Pero para mantenerlo hermoso y saludable, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. Todo dependerá del tipo de plantas y árboles que se manejen en el jardín, además del tipo de clima en donde se encuentre.
Por ejemplo, cuidar un jardín de hortensias no es igual en las zonas norte, centro y sur de nuestro país. Hay factores como la humedad, el sol, el viento y el tipo de tierra, que inciden en el cuidado de las plantas.
Cinco pasos para mantener tu jardín durante todo el año
Primero, asegúrate de que tu jardín reciba el agua adecuada. Esto significa regar el jardín apropiadamente durante todo el año. No hay una regla exacta sobre la cantidad de agua que necesita tu jardín, pero los expertos suelen recomendar regarlo al menos una vez por semana durante la primavera y el verano, y una vez cada dos o tres semanas durante el otoño y el invierno.
En segundo lugar, trabaja para mantener tu jardín libre de malas hierbas. Las malas hierbas son una de las principales amenazas para el jardín, ya que pueden absorber todos los nutrientes del suelo y afectar la salud de tus plantas. Afortunadamente, hay varias formas de eliminarlas, desde el uso de productos químicos especiales hasta la desherbación manual.
En tercer lugar, asegúrate de fertilizar tu jardín. Esto es especialmente importante si quieres que tus plantas florezcan y se desarrollen saludablemente. Existen muchos tipos de fertilizantes disponibles, desde fertilizantes orgánicos hasta fertilizantes químicos. Lo mejor es que elijas el tipo adecuado para tu jardín y lo apliques apropiadamente.
En cuarto lugar, procura mantener tu jardín libre de plagas. Estas pueden causar mucho daño a tus plantas, así que es importante que estés atento a su aparición y trates de eliminarlas con medidas preventivas, tales como trampas, productos químicos especiales o repelentes de plagas.
Por último, recuerda que tu jardín necesita una atención adecuada. Esto significa que debes asegurarte de podar tus árboles y arbustos cuando sea necesario, deshierbar el área apropiadamente y aplicar productos orgánicos para mantener la salud de tu jardín. Si tomas el tiempo para cuidar tu jardín con regularidad, verás resultados positivos en poco tiempo.
Prueba un jardín vertical artificial
Los jardines verticales artificiales pueden ser una gran alternativa para quienes deseen tener un jardín verde durante todo el año. Se trata de mallas de hojas que se instalan en la pared y que simulan ser una enredadera común.
Dentro de sus ventajas, se encuentra el que no necesitan de agua para mantenerse. Lo único que necesitan es una buena limpieza de vez en cuando para remover el polvo y la suciedad que naturalmente se acumulan en los jardines.
Mantener un jardín hermoso durante todo el año es posible si sigues estos 5 pasos simples. Asegúrate de que tu jardín reciba el agua adecuada, mantén tu jardín libre de malas hierbas, fertiliza tu jardín con regularidad, mantente alerta ante la presencia de plagas y recuerda prestarle la atención necesaria a tu jardín para mantenerlo saludable.