- El contingente, que representa un 8% del total de egresados a nivel nacional, viene a potenciar el trabajo en terreno y las fiscalizaciones que está desarrollando la policía uniformada, como uno de sus principales orientaciones de gestión.
Son jóvenes, vienen de distintas partes de Chile y llegaron en agosto a la región, con una mochila de sueños y el desafío de ser fieles representantes de los Carabineros del Centenario.
Se trata de 46 hombres y mujeres recién egresados de la policía uniformada, que a contar de este mes se sumaron para apoyar las labores de seguridad realizadas por Carabineros en diversos puntos del territorio.
“Son carabineros jóvenes, hombres y mujeres que tienen el honor y la responsabilidad de ser parte de los Carabineros del Centenario, y que harán de la presencia en terreno y la cercanía, sus principales herramientas para trabajar por y para la ciudadanía, reflejando el trabajo que estamos realizando con el Gobierno, para contar con la oferta necesaria y atender las demandas de la comunidad”, acotó el General Juan Muñoz, Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo.
Este contingente representa la segunda generación de Carabineros egresados con dos años de preparación, y apoyarán directamente estrategias preventivas como el Plan Cuadrante y el Plan calles sin violencia en La Serena, Coquimbo y Ovalle.
“Sabemos que aquí se concentra gran cantidad del actuar delictivo y por lo mismo se requiere una respuesta fuerte y contundente. Ellos vienen a reforzar las principales comisarías de la región para poder tener un trabajo que se distribuya y pueda dar respuesta a lo que el día de hoy se requiere, que es tener más cercanía, menores tiempos de respuesta y más efectividad al momento de la prevención y de poder poner a los delincuentes a disposición de la justicia”, comentó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.
Este grupo de carabineros y carabineras, forma parte de los 576 egresados en julio pasado, y representa el 8% del total del nuevo contingente a nivel nacional.