Ante el anuncio de altas temperaturas pronosticadas para la región durante esta semana, Aguas del Valle llamó a la comunidad a mantener una hidratación constante y a hacer un buen uso del agua potable. La recomendación es especialmente relevante para las comunas del interior y los sectores precordilleranos, donde las temperaturas podrían superar los 36 grados en los próximos días.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, indicó que “recomendamos una hidratación constante con agua potable, tanto para las personas como para sus mascotas. Realizamos cerca de 600 controles diarios para asegurar la calidad del servicio, y recordamos que en Chile el agua puede beberse directamente desde la llave sin riesgos para la salud, por lo que insistimos en el consumo seguro de agua potable”.

El ejecutivo reiteró también el llamado a realizar un buen uso de la red especialmente durante las horas de altas temperaturas. En este sentido, recomendó priorizar el consumo humano, evitar riegos en horas de mayor calor y reducir usos no esenciales, con el fin de aportar al uso responsable de un recurso fundamental para la comunidad.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) establecieron mantener la alerta amarilla para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca debido al calor intenso.

Desde Aguas del Valle indicaron que los sistemas de producción están operando con total normalidad, lo que permite asegurar la continuidad del suministro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.