• El Seremi de Seguridad, Adio González, destacó el trabajo efectuado por la policía, que detuvo a 5 personas, las que aplicaban diversas torturas, entre ellas amenazas de muerte con motosierra.

Una denuncia por secuestro fue la gatillante para que la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones iniciara un rápido procedimiento para capturar a una banda que se dedicaba al secuestro y robo.

Tras esto, fueron detenidas cinco personas de nacionalidad venezolana en diversos puntos de la ciudad de La Serena. Con ellos, también se incautó dinero en efectivo y armamento.

El Seremi de Seguridad Pública, Adio González, destacó los resultados del despliegue policial y la rapidez con que la PDI desbarató a esta banda. “Acá hay un trabajo colaborativo entre Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Seremi de Seguridad Pública. Estamos empeñados en perseguir estos delitos, sobre todo aquellos que tienen alta connotación pública, que son poco frecuentes, pero tienen alto impacto para la comunidad y que se resolvió muy rápidamente, porque en cinco horas se puso a disposición a las personas para los controles de detención respectivos”, señaló González.

Los hechos._

Y es que todo se resolvió en tiempo récord, luego que, tras el aviso, una mujer secuestrada por este grupo, huyera de sus captores desde una casa ubicada en el sector de La Varilla.

Fue así como los secuestradores fueron interceptados por funcionarios policiales en uno de los recintos de tortura una vez que procedieron a cobrar dinero por el secuestro.

Según informó la PDI, a través del Subprefecto, Luis Millar. “Tres sujetos, una mujer y dos hombres de nacionalidad venezolana, fueron a cobrar un dinero al sector La Varilla y ahí fueron tomados por tres sujetos de nacionalidad venezolana y los ingresaron a un domicilio donde los tuvieron secuestrados. En ese intertando, la mujer huye del lugar y quedaron estas dos personas siendo sometidas a torturas y agresiones, utilizando también los secuestradores una motosierra, en la cual le manifestaron que lo iban a cortar, si ellos no pagaban la suma de 40 millones de pesos”.

“En esa casa de tortura, luego de una hora, los trasladan al sector céntrico de la ciudad, a otra casa que tenían ellos, en donde los retienen contra su voluntad y luego vuelven con estas dos personas a la primera casa de tortura”, añadió el Subprefecto Millar.

Respecto a la situación procesal de los detenidos, se amplió la detención de dos involucrados y los demás pasaron a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.