La práctica SEO es el presente y el futuro del marketing digital. El uso de palabras clave y la optimización de contenidos aumenta el ranking de tu negocio en Google, generando un crecimiento exponencial y a largo plazo.
Para que una empresa sea exitosa necesita reconocimiento de marca. El marketing solía conseguirla con grandes publicidades, generalmente en carteleras, radio y televisión.
Sin embargo, la presencia de internet y dispositivos móviles cambió la industria. Ahora, cuando las personas tienen una duda o quieren un producto lo buscan en Google y leen los primeros resultados. Los sitios que están en primera página serán los más conocidos.
Aquí nace la optimización de motores de búsqueda o search engine optimization (SEO). El objetivo de esta herramienta es usar el algoritmo de Google para favorecer a las marcas.
Los buscadores usan bots que revisan los enlaces en internet, los indexan en su base de datos y los emparejan con la búsqueda del usuario según las palabras clave que contiene.
El SEO busca que las marcas alcancen una buena posición en búsquedas con contenido relevante y legible, transformando el interés en interacciones con la empresa. Si quieres incorporar el SEO a tu emprendimiento, aquí dejamos 5 beneficios para convencerte.
Es una inversión con resultados visibles
La estrategia SEO requiere investigar palabras claves e incorporarlas a la escritura de tu sitio web. Esto ayuda a que tu contenido suba su ranking en los resultados de Google.
De esta forma, llegando a más personas, aumentando el tráfico de tu página y mejorando las posibilidades de que las personas interesadas sean consumidores frecuentes.
Tus resultados en Google son medibles y la misma plataforma tiene Google Analytics para evaluar tus métricas. Por supuesto, aplicar esta estrategia tiene un grado de complejidad, por lo que puedes encargarle el trabajo a una agencia de SEO.
Es una estrategia a largo plazo
Los resultados de la optimización de las búsquedas no son instantáneos. Métodos como la publicidad pagada pueden parecer más efectivos porque son más rápidos, pero también son más fugaces.
El SEO construye de forma lenta, pero segura, la reputación de tu marca. Tu contenido no siempre llegará al primer lugar de Google, pero puede orbitar las primeras páginas por años.
Te ayuda a alcanzar más público
Algunas campañas se enfocan en demografías de nichos, usualmente contratando publicidad según edad y género. Los resultados de Google se concentran en la población general y el SEO considera ambos escenarios.
Identificar y usar palabras clave relacionadas a tu negocio y a tus competidores subirá tu posición cuando los usuarios busquen tu industria.
Si estás ubicado en una zona geográfica específica, el SEO es compatible con las búsquedas locales o local searches. Por ejemplo, cuando alguien busca restaurantes en su ciudad. Complementa el SEO con Google My Business para tener tu información de contacto disponible y actualizada.
Piensa en el cliente
Si el contenido de tu sitio web o redes sociales es legible e interesante, el cliente se sentirá atraído a adquirir tus servicios y satisfecho con tu atención.
Por otro lado, el SEO aumenta tu popularidad de forma constante y orgánica. Los usuarios no son atacados con publicidad, por lo que no sienten fatiga al ver tu empresa.
Mejora tu credibilidad
Generalmente, los primeros resultados tienen contenido de alta calidad. El uso de SEO no solo consigue un buen ranking, también entrega directrices para tener un sitio creíble.
Esto significa que tu página será fácil de navegar, visualmente agradable y con contenido que le importa a tus clientes. De esta forma, tu marca gana confianza.
Al optimizar tu posición en los motores de búsqueda, también mejoras tu reputación dentro de la competencia. Probablemente todos los consumidores de tu campo empresarial están en internet y el SEO ayudará a que prefieran tu negocio por sobre tus adversarios.