- Cristián Carrasco, chef de Aliservice, explica que la magia está en jugar con los productos que uno tiene en casa y aprender a darles un toque de elegancia para sacar el máximo provecho a las preparaciones más comunes.
En tazón o al plato, las sopas y cremas son una de las preparaciones favoritas para combatir el frío del invierno o simplemente para tomar algo liviano que nos produzca saciedad. Sin embargo, el uso excesivo de los típicos sobres en polvo y la costumbre de buscar salir rápido del paso, nos ha hecho olvidar la delicadeza y encanto que puede existir detrás de la elaboración de una sabrosa y nutritiva sopa.
Así lo comenta Cristián Carrasco, chef ejecutivo de la empresa de servicios de alimentación Aliservice, quien insiste en que con ingenio y creatividad se pueden lograr preparaciones realmente gourmet y de estilo vanguardista, que visualmente logren seducir a los comensales. “Se pueden realizar cremas con lo que tengas en tu refrigerador, solo basta con asar bien las verduras con aceite de oliva y aliños, licuarlas y servir”, aconseja el cocinero. Agrega que su elaboración es fácil, “no toma más de 20 a 30 minutos, pero la gracia está en jugar y atreverse a probar otros elementos para hacerlas más atractivas”.
El experto en gastronomía de vanguardia enseña la receta y secretos de una crema especial para sorprender a tus comensales:
Crema de papas y puerros, con semiesfera de almejas al lemon grass
Ingredientes:
- – 1 kg de papa
- – 3 puerros
- – 1 cebolla
- – 4 dientes de ajo
- – 200 cc vino blanco
- – 100 grs de mantequilla
- – Sal
- – Pimienta negra
- – Nuez moscada
- – 1 kg de almejas
- – 3 láminas de colapez
- – 1 vara de lemon grass
¡A cocinar!
- – En un sartén sofreír la cebolla picada, el ajo y los puerros. Apagar con vino blanco, agregar sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
- – Cocer las papas peladas aparte en una olla.
- – Con una minipimer, mixear la papa, el sofrito, la crema y la mantequilla, hasta que tenga textura de crema.
- – En 500 cc de caldo de almejas con lemon grass, agregar las láminas de colapez hidratado y calentar.
- – Colocar en moldes de semiesfera de silicona, con una almeja en el fondo del molde y refrigerar.
- – Montar y decorar a gusto.
El secreto del chef:
- – Siempre acompaña tus cremas con unas tostadas y hojas verdes para dar más crocancia y frescura.