• El Club Deportivo Unión Caracoles, la Junta de Vecinos Villa Los Dominicos y la JJVV Norte Chico II Etapa se repartieron más de 30 millones de pesos gracias al Fondo Social Presidente de la República.

En un esfuerzo por fortalecer los lazos comunitarios y potenciar la participación ciudadana, el Fondo Social Presidente de la República ha destinado recursos significativos a tres organizaciones de la comuna de Coquimbo, los que les permitirán realizar mejoras en sus espacios de encuentro, propiciando un ambiente más acogedor y funcional para las actividades comunitarias.

En específico, se trata del Club Deportivo Unión Caracoles y las juntas de vecinos Villa Los Dominicos y Norte Chico II Etapa, las que se repartirán más de 30 millones que, según cuentan sus dirigentes, serán invertidos en mejoras a las sedes sociales.

Transformar la sede en un lugar que refleje la esencia de la comunidad y fomente la participación ciudadana, es el sueño de la Junta de Vecinos Villa Los Domínicos y que hoy se empieza a concretar. Así lo expresó Wilma Castillo, tesorera de la organización, quien además contó que los $14.821.129 recibidos serán invertidos en todo arreglo dentro y fuera de la sede. “Pintura, set de baños, luces puertas, cerámico, en todo eso se va a ocupar esta plata”, detalló y agregó que “con harto esfuerzo se hizo esto, así que se agradece a todas las entidades que nos dieron esta platita para poder arreglar nuestra sede”.

En esa misma línea, Eduardo Fritis, tesorero del Club Deportivo Unión Caracoles, agradeció los $14.855.068 recibidos por su institución, ya que destinarán el fondo “para cambiar el techo que está bien deteriorado con el paso de los años”, comentó,que no solo será un escudo contra las inclemencias del tiempo, sino que también resguardará sus sueños y la pasión que comparten por el deporte. “En el fondo esto nos sirve para seguir avanzando porque la pandemia nos dejó bien retrasados porque estuvimos todos en nuestras casas y tuvimos prácticamente que empezar desde cero”, indicó el dirigente.

Fortalecimiento comunitario

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Chile por los recursos entregados y valoró el trabajo que realizan los funcionarios municipales en el acompañamiento a las organizaciones en la postulación de los proyectos. “Estamos muy contentos, porque son una inyección de recursos directos a las organizaciones sociales directos a los mejoramientos de su sede, y eso es algo muy positivo para los barrios de la comuna puerto”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, resaltó el trabajo colaborativo en pro de la comunidad, “lo que nos va a permitir ir fortaleciendo el tejido social, ir ayudando a los vecinos y vecinas a poder cumplir sus sueños, realizar buenas actividades en el territorio, fortaleciendo las confianzas y generando un trabajo en equipo”, sostuvo.

Cabe mencionar que el Fondo Social Presidente de la República, tiene por objetivo el financiamiento de proyectos de carácter social, preferentemente orientados a potenciar la organización, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.