- La instancia contará con diversas actividades que se desarrollarán en playas, plazas y piscinas de la región. Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio destaca el valor de esta iniciativa para fomentar la lectura durante el verano.
Este verano, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, trae el programa Biblioverano 2025, iniciativa que desde 2020, conecta a personas de todas las edades con actividades gratuitas de fomento lector y expresión cultural en bibliotecas, y espacios abiertos como playas, piscinas y plazas.
En la Región de Coquimbo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, en La Serena, se convierte en uno de los muchos centros culturales, con una agenda llena de exposiciones, talleres y encuentros con escritores locales, que se realizarán en su establecimiento, pero también al aire libre como es Biblioplaya en La Herradura, en Coquimbo.
Al respecto, Cedric Steinlen, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó la importancia de que este tipo de establecimientos formen parte de Biblioverano, volviéndolos “un punto clave para el fomento de la lectura en época estival”
Así mismo, la directora de la Biblioteca Gabriela Mistral, Paloma Soto, extendió la invitación a participar de Biblioverano 2025. “Nos sumamos a la cartelera nacional con una programación muy entretenida, tanto en la Biblioteca como en nuestros extramuros, en la playa de La Herradura y el Faro. Todas nuestras actividades son gratuitas, no hay excusas. Pueden venir desde la playa a la biblioteca y de paso, conocer la Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral”.
Cabe destacar, que más de 695 bibliotecas y servicios bibliotecarios de todo el país forman parte de esta iniciativa y las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de enero en Chilecultura.gob.cl, donde además, se podrá consultar toda la programación de la Región de Coquimbo.