Aguas del Valle inició las clases presenciales del Programa “Mujeres Gásfiter: Sello de Calidad” para las beneficiadas de las provincias del Limarí y Choapa.

El subgerente zonal de sanitaria, Alejandro Salazar, felicitó a las mujeres que se ganaron su cupo en los talleres e indicó que “las acompañamos en el primer día de clases para agradecerles su motivación y compromiso por aprender un oficio que regularmente se asocia a los hombres. Esperamos que puedan sacar provecho a esta gran oportunidad y que no solo les permita cumplir estas labores en sus hogares, sino que puedan en un futuro convertirse en un sustento para sus familias”.

Yasmín Rojas, una de las alumnas que comenzaron las clases en Ovalle, comentó que “es muy enriquecedor poder estar en el curso, necesito crear autonomía y nuevos conocimientos para traspasarlos a mis vecinos, porque hay muchos adultos mayores donde vivo”.

Por su parte, Miriam Rojas, agradeció a Aguas del Valle por la oportunidad de cursar este programa a sus 63 años. “Me parece muy importante aprender sobre gasfitería, va a ser una experiencia buena, desde que salió el llamado me interesé, estoy súper entusiasmada”, señaló.

En esta versión del Programa “Mujeres Gásfiter”, Aguas del Valle cuenta con la colaboración de Inacap, que dispondrá de sus profesionales para el desarrollo de las clases que se extenderán hasta marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.