Aguas del Valle se reunió con dirigentes vecinales y sociales de Illapel para abordar temáticas sobre el correcto uso de la red de alcantarillado a través de una charla educativa.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, comentó que “el propósito de los talleres es generar conciencia y conocimientos sobre los efectos que tienen las malas prácticas en el sistema de recolección de aguas servidas, tanto en nuestros hogares como a nivel industrial, ya que se pueden obstruir las tuberías y afectar a toda la comunidad”.
Para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Illapel, José Cortés, este tipo de iniciativas “son sumamente importantes, una charla muy buena que permite ir generando conciencia en los vecinos. Muchas veces uno cree cosas que no son, pero ahora nos quedó claro que debemos cuidar el alcantarillado”.
En las charlas se entregan conceptos básicos sobre el sistema de aguas servidas y su mantención y operación. Además, Aguas del Valle comparte consejos y recomendaciones para evitar obstrucciones del alcantarillado, recordando que este está preparado solo para recibir aguas servidas. Materiales como palos, aceite, grasas, residuos líquidos industriales son muy dañinos para la red.
Las agrupaciones que quieran sumarse a esta iniciativa podrán escribir al correo electrónico comunidad@aguasdelvalle.cl para agendar en conjunto la fecha de la capacitación en terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.