• El Ministerio Público abrió una investigación para aclarar un ficticio operativo antinarcóticos montado por Carabineros en el paso fronterizo Samoré, que une la comuna de Puyehue con Argentina, el cual fue exhibido el pasado 16 de mayo por el programa “Alerta Máxima” del canal Chilevisión.

 

En el capítulo se exhibió la captura de dos “burreros” y el decomiso de 12 kilos de marihuana prensada, sin embargo todo resultó ser falso. Por ello la Fiscalía de Osorno pidió antecedentes a la policía, desde donde responsabilizaron a la productora del espacio televisivo.

Al respecto, la fiscal local María Angélica de Miguel, comentó que “respecto del programa de Chilevision nosotros como Ministerio Público nos enteramos del mismo modo que ustedes, sin haber tenido ningún tipo de información previa”.

Ante lo delicado de la información difundida, la jefa del Ministerio Público osornino solicitó -mediante oficio- antecedentes del caso a la Prefectura de Carabineros con el fin de aclarar el procedimiento.

La abogada sostuvo que “se solicitó un informe a Carabineros, mediante el cual señalaron que lo expuesto en dicho programa no corresponde a un procedimiento policial real, sino a una recreación. En consecuencia no hubo detenidos ni droga incautada”. Así lo recoge este miércoles El Austral, donde puedes leer más reacciones.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.