No descartamos un paro nacional“. Ésta fue la advertencia que este lunes realizaron funcionarios penitenciarios, a raíz de la prisión preventiva del sargento Héctor Palma, acusado del delito de apremios ilegítimos y tortura por no evitar los golpes contra Jhonatan Chávez y Cristián Romero, en la cárcel Santiago Uno.

El gendarme era el responsable del módulo donde reos agredieron con golpes y corriente a los imputados de asesinar Margarita Ancacoy en el Barrio República.

“Queremos una mesa ministerial con el ministro de Justicia (Hernán Larraín). Mandamos un documento al ministro y si no lo recibe hoy, nos iremos a un paro nacional con las demandas. Es un ultimátum de 24 horas al ministro de Justicia. Esta crisis carcelaria ya colapsó y no se puede endosar la responsabilidad a los gendarmes“, señalaron los representantes de los trabajadores penitenciarios.

Ante la detención de Palma, por omitir la agresión cometida por cuatro internos en contra de los dos extranjeros, en las últimas horas se han viralizado varios videos con manifestaciones de apoyo al uniformado por parte de funcionarios del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía y a nuestros colegas. La medida es injusta en contra de nuestro sargento. A usted Presidente (Sebastián Piñera), ministro de Justicia, intercedan por nuestros colegas”, señalan.

Y agregan: “Nuestras colegas no bastan y no quieren más de estos atropellos a personal de Gendarmería de Chile. ¡Fuerza sargento Palma!“.

fuente: adnradio.cl

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.